cerrar x

Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? ¡Créala aquí!

cerrar x

Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? ¡Créala aquí!

Para poder disfrutar de este contenido es necesario tener una cuenta en Business+

ya tengo cuenta
Crear Cuenta Gratis
Business+ Bajo Demanda Marketing
La IA Generativa te robará el trabajo… O no
GOOD REBELS

No es la primera vez que abrimos el debate sobre el impacto que el desarrollo tecnológico tendrá sobre el trabajo; lo que quizás es más difícil adivinar todavía es cómo de diferente será el resultado en esta ocasión.

Según el informe “Jobs of Tomorrow” de World Economic Forum y Accenture, el 40% de las horas de trabajo se transformarán. Ahora bien, ¿de qué tipo de impacto estamos hablando?

Las nuevas capacidades de la IA Generativa repercutirán especialmente sobre los trabajadores llamados “del conocimiento”  (knowledge workers), que representan entre el 20 y el 30% del empleo global de acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De ellos, hasta un 2,3% (75 millones) podrían llegar a automatizarse (¿y desaparecer?); sin embargo, hasta un 13% (427 millones) podrían verse complementados y mejorados por esta tecnología, con los incrementos en productividad e incluso salarios que esto traería asociados.

La Generative AI nos plantea, por tanto, importantes desafíos dentro de las compañías, pero también desde un punto de vista social. ¿Cómo repensamos la educación y el trabajo para maximizar el impacto positivo de esta tecnología para los trabajadores y el conjunto de la economía?¿Cómo reducimos la destrucción de empleos y repartimos los beneficios que pueden derivarse del uso de la inteligencia artificial? Te lo contamos en este nuevo episodio de Rebel Intel, El Podcast.

Contenido ofrecido por:
Business+
Detalles
Duración: 39 min (aprox.)
Canal: Business+
Tipo: Podcast
Categoría: Marketing
Rebel Intel

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando aquí.